"...El periodismo lleva unas tendencias de ser más glocal (acronimo de global y local), más digital, más online, más ubicuo y más interactivo. Al mismo tiempo, cada vez más, aparecen herramientas, recursos y aplicaciones que se vuelven necesarias en la actividad de los profesionales de la información..."
Muchas de estas herramientas han sido incorporadas o adaptadas en los medios de comunicación con presencia en Internet.
Con la adaptación de estos recursos en los medios, se crean nuevas narrativas, nuevos enfoques y nuevos usos comerciales que derivan en unas estrategias para el desarrollo de modelos de negocio. Al igual como ya hicieramos con la aportación de bibliografía para ciberperiodistas en un post anterior, algunas de estas herramientas y recursos -que considero- necesarios para los periodistas, son los que a continuación se describen:
Son las redes sociales más usadas a nivel mundial. Las dos primeras están siendo adoptadas por losmedios para el desarrollo del periodismo en Internet.
Pocket e Instapaper permiten guardar los artículos para leerlos cuando el usuario lo decida, desde su escritorio en el PC, iPad, Android o Kindle.
Fuente
50 herramientas y recursos imprescindibles y disponibles para periodistas (vía Cultura de red)Periodismo 2.0 en Comodoro Rivadavia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario